El equipo
UNA es un colectivo de arteterapeutas que tiene como objetivo el acompañamiento a mujeres a través de la arteterapia. Formadas en Metáfora como arteterapeutas relacionales con bases en el ámbito social, educativo, artístico o sanitario y especializadas en infancia, geriatría, migración y mujeres.


Ameline Naeher
Soy Ameline Naeher, arteterapeuta relacional formada en Metáfora y artista culinaria diplomada en comunicación y pastelería.
Mi conexión con la arteterapia comenzó hace unos años, cuando decidí emprender un viaje de un año en Asia para reconectar conmigo misma y mis aspiraciones más profundas. Fue durante esta travesía que descubrí la importancia del arte y del proceso creativo como elementos transformadores, así como la relevancia del cuidado, tanto hacia uno mismo como hacia los demás. A mi regreso a Europa en 2019, decidí emprender una formación como arteterapeuta en Barcelona.
Desde entonces acompaño a mujeres en sus procesos personales y momentos de vida proporcionando un espacio seguro donde puedan expresarse, tomar un respiro, explorar, soltar, transformar, crecer.
Maria Gasa Barbal
Soy Maria Gasa Barbal, arteterapeuta y artista multidisciplinar con formación en diseño, creación visual y moda.
Mi viaje a través del arteterapia comenzó tras un evento traumático en mi vida, cuando experimenté personalmente la transformación que puede ofrecer.
Desde entonces, he decidido acompañar a personas en su proceso, hacia su bienestar, con la intención de brindar un espacio seguro para explorar emociones, fomentar la autoexploración y el autoconocimiento.
A lo largo de mi carrera, he tenido la suerte de trabajar con distintos colectivos como: infantes, personas mayores, mujeres y personas que están atravesando un proceso de duelo.

Laura Fleming
Antes de formarme como arteterapeuta relacional, mis estudios en comunicación y sinología me llevaron a tener experiencias en varios ámbitos tanto en Suiza como en China, en el mundo corporativo, como autónoma en traducción y en la enseñanza.
Después de seguir un curso en Mindful Self Compassion en 2019, he ofrecido sesiones de pintura intuitiva tanto en un programa de crecimiento personal como independiente. Las mujeres que participaron pudieron expresar emociones que surgieron durante la sesión en el aquí y ahora. El autoconocimiento y la expresión desde un lugar auténtico eran los objetivos principales.
También he tenido la gran oportunidad de formarme como arteterapeuta acompañando a niñas y niños de 5 a 11 años en escuelas públicas de Barcelona.